Nuevo escándalo en la seguridad privada ex directivos de una multinacional importante de seguridad privada al banquillo

Nuevamente la seguridad privada está en la boca de todos por un escándalo que podría escalar a niveles internacionales

En las últimas horas se supo que hubo allanamientos citaciones y pedidos de indagatorias para diferentes ex directivos de una reconocida multinacional de Seguridad privada.

El marco de la causa es por demanda judicial NN Averiguación de delito a cargo de la Dra Melanie Bauer, Jueza general Arroyo Salgado la causa esta vinculada a diferentes empresas del ambito privado y estatal.Una causa que años atrás estuvo vigente cuando despidieron a todos los directivos de la multinacional Sueca en ese momento esta empresa contaba con más de 12.000 trabajadores en todo el país y tenía un extensión territorial importante además de tener diversos clientes de prestigioso nombre y relevancia como Puertos, Aeropuertos, Logísticas  y Bancos a pesar que en esos años se realizó una auditoría no avanzaron las causas y quedó todo en la nada.

(los detenidos son  1. CHRISTIAN FARIA – 2. GABRIEL DI CESARE – 3. ALEJANDRO CASTEX – 4. ALBERTO ALESCI – 5. JULIO TERRADO – 6. CLAUDIO TORTUL – 7. MARCELO TORTUL – 8. CARLOS RINAUNDO –EN CORDOBA –9. LUIS VECCHI –)

Años más tarde se supo que las causa siguió tramitándose hasta el día de ayer que llegó la notificación para todos los ex integrantes del directorio se encontrarían en estos momentos declarando sobre toda la situación acontecida en esos tiempos y según algunas fuentes afirman que la situación para todos es muy compleja tanto para los directivos de la multinacional, como para directivos que tenian cargos en los diferentes organismos del estado y de las empresas privadas contratantes.

Ya nada sorprende en la seguridad privada porque en los últimos años se tornó un nido de corrupción y de intereses contrapuestos, un ámbito donde pareciera que los organismos del estado no pueden intrometerse, la justicia fue la única que logró empezar a ordenar de alguna manera esta situación.

Esta situacion golpea de lleno a la seguridad pero tambien a la politica y principalmente al sindicato de seguridad y otros gremios mas ya que el gremio que conduce Angel GarciA UPSRA no pudo estar ajeno a esta situacion en eso tiempos ya que hubo varias denuncias de agrupaciones y sindicatos provinciales sobre dicha situacion.

La complicidad de la multinacional Sueca y el gremio de seguridad de Argentina siguio teniendo lazos hasta hace poco cuando se firmo un preventivo de crisis donde tambien fue parte el ministerio de trabajo de la nacion , una multinacional que solicito una suma millonaria por parte del estado para poder sostener las fuentes de trabajo ? cuando dicha firma cotizaba en bolsa ?

Este tipo de irregularidades en la seguridad privada son de hace decadas y siguen pasando con empresas nacionales que solicitan preventivos de crisis todos los años, empresas de seguridad que hace dos años no pagan los aportes previcionales e impositivos, empresas que cambian la razon social cada año y presentan quiebras ,cooperativas truchas , todo esto sumado a la acefalia del sindicato que estuvo intervenido varias veces y su obra social fue vaciada e intevenida , donde tambien hubo centenas de denuncias por malversacion de fondos tanto en el gremio como en la obra social esto es solo la punta del icerberg que prometo mucha mas tela para cortar en los proximos meses .

Diversas agrupaciones opositoras a la conduccion de Garcia van a pedir que se amplíen las denuncias y quieren ser querellantes en la causa para que tambien se investigue al dirigente que hasta el día de hoy resiste en el gremio de seguridad sin legitimidad. Esperamos que la justicia tome la determinación de realizar lo mismo en todo el marco de la seguridad privada para lograr recuperar una actividad trascendental en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tensión y conflictividad en la seguridad privada
Next post La corrupcion de la seguridad privada no tiene fin
Close