
La 26 de Marzo en el acto de UxP: «logramos importantes avances en el dialogo para solucionar la problemática hídrica del barrio»
La Agrupación 26 de Marzo estuvo presente ayer en el acto de campaña de Unión Por La Patria (UxP) que se llevó a cabo en Ensenada.
Allí, los referentes del Barrio 250 Viviendas de Esteban Echeverría tuvieron la oportunidad lograr un acercamiento con Malena Galmarini, Presidenta de AySA y esposa del candidato Sergio Massa: “hemos conversado con la funcionaria y destacamos la buena predisposición en atender un histórico reclamo barrial con respecto a la problemática hídrica que nos aqueja desde hace tiempo”, señalaron desde la agrupación.
Así mismo, enfatizaron que “las máximas autoridades de Aysa están al tanto de las necesidades del barrio y logramos establecer un contacto muy valioso. Estamos convencidos que será positivo para nuestra comunidad”, expresaron.
“Desde hace mas de una década venimos batallando con la desidia de la empresa ABSA, somos 250 familias rehenes de los caprichos de esta empresa que recibe fondos millonarios de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y no invierte en obras para nuestro barrio”, denunciaron los referentes barriales, y prosiguieron: “en abril de este año nos privaron durante casi 30 días del acceso a un recurso esencial para la vida humana como el agua, gracias a las gestiones de esta Agrupacion y la pronta intervención del Municipio de Esteban Echeverría, obtuvimos donaciones de agua envasada y tanques cisternas para paliar el abandono de ABSA, hoy tenemos innumerables reclamos y no son resueltos alegando excusas infantiles”, subrayaron.
El encuentro que convocó a la Agrupación 26 de Marzo fue el acto que se llevó a cabo en el Club Defensores de Cambaceres y contó con la presencia de los candidatos Sergio Massa, Agustín Rossi y Axel Kicillof. También estuvo presente el intendente de Ensenada, Mario Secco e importantes referentes sindicales como Pablo Moyano, y dirigentes que integran las 62 Organizaciones Peronistas y del Frente Sindical: “Creemos firmemente que nuestro barrio merece ser representado en todos lados, que durante muchos años fuimos los invisibles y hoy de a poco vamos a ir revirtiendo esa situación, recientemente a través de nuestras presentaciones, la asistencia de la delegación Monte Grande Sur del municipio y la gestión del Sr. Intendente Fernando Gray, logramos importantes obras de iluminación en el barrio: un gran logro que demuestra una vez más que la unidad entre vecinos y el trabajo en conjunto con las autoridades municipales es el camino”, finalizaron.