Precarizacion, explotación e intoxicación en el recital de la renga está vez un sindicato cómplice

La seguridad privada continúa en el ojo de la tormenta esta vez le tocó a otro sector de la Seguridad, los trabajadores de control Admisión y Permanencia un sector que hace años vive en la precarizacion, explotación y el abandono absoluto.
Fueron de más 120 personas que estaban a cargo de la seguridad del evento ,todos ellos sufrieron una intoxicación con por la ingesta de alimento en mal estado .
16,000 pesos de 12 y hasta 15 hs, en negro , sin cobertura médica, más un sándwich en mal estado y una gaseosa así es la situación que viven los trabajadores de Control Admisión y Permanencia.
Un sector absolutamente olvidado que siempre es cuestionado por el accionar de su personal pero nunca es valorado por su capacidad.

Los empresarios de este rubro son los máximos evasores impositivos vinculados siempre al narcotrafico, la prostitución y explotación laboral, ya que los dueños de los boliches y la movida nocturna hace años incumplen todas las leyes en especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Los organismos de control como el RECAP y División Agencias brillan por su ausencia , son más organismos de recaudación que de control afirma un trabajador del rubro.

Este sector de la Seguridad por lo general está en los estadios de fútbol, boliches y recitales son los más precarizados en línea general son eventuales o sea le pagan por día trabajado y en efectivo muchos manejados por intermediarios ,punteros o colocadores, ellos le cobran a ĺos productores de los eventos por persona 50 mil aproximadamente y le dan al trabajador 10 , 12, o 16 mil pesos , es la famosa changa de la seguridad.

En este caso lo llamativo fue la participación de un sindicato del sector que fue quien hizo entrega de la comida en estado de putrefacción y ellos mismos se hicieron ver atravez de sus redes como hacían entrega de la misma con gacebos que hacían alusión al nombre se su organización.

Los trabajadores del sector afirman que siempre fue igual que el sindicato que debía defenderlos son los mismos que negocian siempre con los productores de los eventos, funciona más como una empresa tecoarizada que un sindicato, en ese evento la gente cobraba 10 mil pesos el día más la comida, ellos no se dieron cuenta de eso ? Que explotan a los trabajadores?

 

 


En vez de controlar los alimentos los dieron sin hacer en controlo de bromatologia?
Donde están los organismos de control? Y de quien fue el negocio de las viandas en dicho recital así se manifestó unos de los damnificados del evento.

Es vergonzoso ver la complicidad de un sindicalismo que no hace nada por la gente de seguridad, son décadas de abandono de miles de trabajadores que dan seguridad en bares, boliches, estadios que nadie los protege
Y ellos si cuidan a los hijos de la mayoría de los ciudadanos Argentinos . El nivel de corrupción en la seguridad ya no tiene límite que hasta los mismos sindicatos que deberían protegerlos son parte del negocio.

Algunos de los damnificados ya se preparan para llevar todo a la justicia y denunciar a los productores , al sindicato , funcionarios y hasta los artistas porque afirman que se mueven millones de pesos por día pero evaden todos los controles y las responsabilidades tributarias esto no puede seguir siendo así alguien tiene que ponerle un fin a tanta explotación y corrupción en la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La corrupcion de la seguridad privada no tiene fin
Next post Masiva participación de los trabajadores de seguridad privada al paro nacional de la CGT
Close