
LOS CUSTODIOS AVANZAN CON UNA AGENDA GREMIAL CONTUNDENTE
En el día de ayer, Los Custodios iniciaron su plan de lucha con una medida de fuerza contra la empresa de seguridad Ranger y el cliente Carrefour, en respuesta a hostigamientos sistemáticos, persecución sindical y asignación de tareas indebidas hacia nuestros afiliados y delegados.
Como ya fue anticipado por el Secretario Gremial de SUTCA, esta es solo una de las primeras acciones enmarcadas en una agenda gremial firme, que se extenderá en las próximas semanas en objetivos críticos como Carrefour, Coto, Ceamse, Puerto Zárate, Logística La Anónima, Bancos Galicia y Francés, centros de distribución de Walmart, Ford, YPF y Shell.
En el caso de Carrefour, el conflicto se resolvió gracias a la intervención directa del cliente, que mostró predisposición al diálogo y entendió la gravedad de la situación.
Desde SUTCA remarcamos la necesidad urgente de que las empresas comprendan que el contexto cambió: es hora de respetar los derechos laborales y construir un sector más digno, profesional y sustentable.
Durante demasiado tiempo, la seguridad privada fue un negocio para unos pocos, mientras los trabajadores eran explotados y precarizados. Eso se terminó.
Ahora la variable de ajuste no será más el vigilador.
¡Unidad, dignidad y lucha por nuestros derechos!