El Sindicato de Custodios intensifica su ofensiva contra empresas y clientes que aplican procedimientos de crisis

Buenos Aires. – El Sindicato de Custodios, encabezado por su secretaria general Silvia Díez, volvió a manifestarse con dureza contra las empresas de seguridad privada y los clientes que, según denuncian, continúan “precarizando la actividad” mediante procedimientos preventivos de crisis y despidos encubiertos bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

 

En los últimos días, el gremio intimó a decenas de clientes de empresas del sector, advirtiendo que podrían ser considerados responsables solidarios por las condiciones laborales de los custodios que prestan servicio en sus instalaciones. “Muchos empleadores están utilizando el artículo 223 bis para despedir trabajadores de forma encubierta, lo que constituye un atropello a los derechos laborales”, señalaron desde la conducción sindical.

 

Desde la organización gremial sostienen que la situación en el sector “es cada vez más crítica”. “Los trabajadores de seguridad privada están siendo explotados, muchos no llegan ni a la mitad del mes con su salario, mientras las empresas y algunos clientes se quedan con los aportes jubilatorios”, denunció Díez.

El sindicato no descarta nuevas medidas gremiales en los próximos días, que podrían incluir acciones contra grandes empresas y exmultinacionales con operaciones tanto en la provincia de Buenos Aires como en otras regiones del país.

Por otra parte, el gremio cuestionó duramente las últimas paritarias del sector, calificándolas como “una vergüenza”. Según el sindicato, los acuerdos salariales firmados “solo profundizan el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y agravan una crisis que ya se siente en cada hogar ”.

Esta situación nos está llevando a una crisis profunda. No vamos a claudicar en la defensa de los derechos de quienes día a día cuidan bienes y valores ajenos, mientras los propios siguen siendo ignorados”, concluyó Díez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Silvia Diez llevó la agenda del SUTCA a Mar del Plata
Next post CRISIS BANCARIA PONE EN ESTADO DE ALERTA AL SINDICATO DE CUSTODIOS.
Close