
La crisis de la seguridad privada también pone en la mira al Ministerio de Capital Humano
Otro escandolo mas en la seguridad privada
A horas del escándalo del ministerio de capital por la falta de entrega de alimentos y por una supuesta red de corrupción también podría sumarse en algunas horas otro escándalo en el área de la secretaria de trabajo.
El motivo las elecciones del gremio de seguridad privada UPSRA que está plagada de irregularidades, supuestas coimas y acuerdos de último momento.
Recordemos que la seguridad privada viene en el ojo de la tormenta con una seguidillas de escándalos desde la mega causa de la multinacional sueca Securitas por sobornos, luego el escándalo de los preventivos de crisis , la no prestación de servicios de la obra social Ospsip y ahora supuestas coimas para arreglar una elección a medida del dirigente nacional Ángel Garcia quien lleva más de 10 años de acefalia administrativa y contable en el sindicato y llamativamente desde la cartera de trabajo nunca cuestionaron dichas situaciones.
Un sindicato plagado de irregularidades, asociaciones ilícitas y delitos financieros pero paradójicamente la justicia nunca miró estas cuestiones.
Desde las diferentes agrupaciónes opositoras a Angel Garcia afirman que el nivel de impunidad es inmenso por hechos menores han llevado a indagatoria a otros dirigentes , es una vergüenza que luego de 10 años la situación siga igual o peor nadie tiene en cuenta a los trabajadores, es por eso que varias agrupaciones presentarán un denuncia penal contra la Ministra de Capital Humano y contra los funcionarios que están en las diferentes áreas.
No vamos a permitir que nuevamente pretendan arreglar una elección y dejar a los trabajadores sin su derecho a elegir democraticamente.
Se tiene que terminar este tipo formatos más de 45 años sin listas opositoras con padrones truchos ,personajes jubiladas, personal de otros sindicatos , barras ,movimientos sociales etc
Los trabajadores de seguridad privada de diferentes organizaciones no vamos a permitir más atropellós y llevaremos las denuncias correspondientes hasta lograr justicia y elecciones democráticas de verdad.