
Angel Garcia vs la Justicia, un nuevo capítulo viciado de impunidad y corrupción en la seguridad privada
Otra vez la misma historia en el sindicato de seguridad privada ? Angel Garcia resiste con el escritorio y planea nuevamente evitar un proceso eleccionario si compite otra lista.
Se abre una nueva escena en la seguridad privada luego de varias semanas de idas y vueltas entre las agrupaciónes que buscan que se lleve adelante un proceso eleccionario, la junta electoral y Ángel García volvieron a incumplir con los tiempos en una clara muestra intentar volver a boicotear los plazos administrativos para seguir limitando la participación de la Agrupaciónes .
Garcia como muchos dirigentes pretende aferrarse al sillón a como de lugar , luego de intentar prescribir a listas opositoras ahora intenta agotar instancias para que nuevamente vuelva a poner a la organización sindical en un limbo judicial y así estirar nuevamente su mandato de facto.
El temor del dirigente octogenario es enfrentar una lista en las urnas por eso acude a todas artimañas posibles,
Recordemos que Garcia lleva más de 45 años en su mandato, hace diez años que el sindicato no funciona administrativamente ni gremialmente y la obra social está en la misma situación de acefalia.
Este sindicato se convirtió en una caja fabulosa para muchos sectores, políticos, de salud y la justicia la resistencia no sólo sería de Ángel Garcia sino también de un montón de personajes que hace más de 10 años usufructaron la caja de los trabajadores de seguridad privada para sus propios beneficios personales.
Hoy luego de varios años y por presión de los trabajadores se logró forzar elecciones con la participación de más de 6 listas pero sin dudas que hay una lista en especial que preocupa al dirigente histórico de UPSRA y es la lista AZUL encabezada por el dirigente Moyanista Christian López todas las miradas apuntan a esta lista ya que es la más representativa de la actividad y la que más poder de fuego tiene tanto gremial como administrativo .
El joven dirigente nacional cuenta con apoyo político, gremial y de varios sectores lo ven como un buen proyecto para ordenar la actividad.
En la últimas semanas desde el oficialismo intentaron por todas las vías posibles bajar a todos las listas en especial la lista AZUL pero el dirigente Christian López se las arreglo para rebatirle todos los cuestionamientos impuestos por la junta de Ángel Garcia y el dirigente sigue de pie es por eso que ahora Garcia busca poder voltear la lista en la justicia ya que no ha podido doblegarlos con la junta, ni la secretaria de trabajo.
A casi un mes de una posible elección el dirigente oficialista le corre el tiempo y la desesperación ya que su mayor temor es enfrentarse a una lista con tanto poder y que le mueva la estantería y la comodidad que supo tener durante tantos años .
García a impugnado las 5 listas restantes con argumentos muy endebles y buscar eliminar a todas pretende llevar adelante una elección con única lista y negarle la participación a todos, evidentemente no entiende que los tiempos cambiaron y que los nuevos trabajadores ya no soportan una dirigencia rancia que carece de representación en las bases , sabe que si enfrenta a una lista sólida los trabajadores le harán sentir el abandono de años.
Desde la Agrupación Nacional 9 de Julio que lleva a la lista AZUL como proyecto en estas elecciones afirman que el oficialismo tiene miedo y saben que si se enfrentan a una eleccion nacional libre y democrática pierden por escándalo, los trabajadores de seguridad privada tiene en claro quien es Ángel Garcia y que su estructura nacional no sólo abandono a los trabajadores hace años sino que también dejó de representarlos por eso salieron las diferentes reprentaciones regionales y provinciales, Garcia solo buscar estirar el negocio para no perder lo único que le queda .
Nosotros vamos a hacer todo lo que haga falta para llegar a un proceso eleccionario claro y democrático esta semana haremos más presentaciónes y también le vamos a exigir a los veedores nombrados que empiecen a ejercer el rol que les corresponde, no vamos a permitir una elección que este viciada de corrupción e ilegalidad ya que este proceso viene mal parido desde el día primero. Ángel Garcia viene incumpliendo con todo desde el año pasado sabemos que la resistencia la están haciendo los abogados ya que no tienen más un proyecto para normalizar la institución por eso no pueden llevar adelante ningún tipo de gestión administrativa ni gremial.
Los trabajadores deben estar tranquilos porque va haber elecciones democráticas y transparentes cueste lo que cueste no vamos a permitir que sigan robandole la vida , la salud , el salario y los derechos a miles de trabajadores que hace años están pidiendo ser reconocidos y valorados como tales, vamos a realizar las denuncias correspondientes a todos los que se interpongan o los que pretendan seguir embarrando el proceso eleccionario.
Si esta semana no hay respuestas concretas sobre nuestras presentaciones tomaremos las medidas correspondientes y vamos a movilizar a los diferentes organismos, habrá Democracia Sindical o Nada sentenció la Agrupación Nacional 9 de Julio .