
MENSAJE MAFIOSO: BALEAN CASA DE TRABAJADOR DE SEGURIDAD PRIVADA: “TE VAMOS A MATAR”
Amenazas e interna gremial en la zona oeste
Al menos 16 disparos de arma de fuego recibió el frente del domicilio de un trabajador de seguridad privada integrante de una agrupación del sindicato UPSRA de vigiladores privados. Los vecinos de la víctima relacionaron el ataque con una patota sindical que responde a una facción oficialista del gremio.

En la madrugada de hoy, según testimonios de algunos vecinos un grupo de encapuchados realizó pintadas y balearon el frente del domicilio de uno de los integrantes de una agrupación disidente del sindicato de seguridad privada, afortunadamente, la víctima y su familia no se encontraban en el lugar.
El damnificado, el cual mantendremos en reserva a fin de preservar su integridad, pese a los llamados, se abstuvo de emitir declaraciones a Prensa Argentina, pero según pudo averiguar este medio, el último viernes varios integrantes de su agrupación habrían recibido amenazas vía WhatsApp y por redes sociales: “se viene el vuelto”, habrían amenazado desde la facción oficialista del gremio.
El ataque a la agrupación de trabajadores y delegados autoconvocados se da en el marco de varios reclamos por la normalización del sindicato, el cual desde hace mas de 10 años no realiza elecciones democráticas.
“El gremio de seguridad está conducido por Ángel García, el cual aún con el mandato vencido, se resiste a convocar elecciones -explicó una fuente de la agrupación- nosotros estamos reclamando elecciones libres y democráticas, además de solicitar la regularización de nuestra obra social, la cual no brinda cobertura medica y hay intereses oscuros del poder político y de Superintendencia de Salud en continuar el saqueo de los fondos de los trabajadores”, denunciaron. Según la misma fuente, detrás de las amenazas y los ataques habría “sectores relacionados a ex carapintadas y mano de obra desocupada vinculadas a fuerzas de choque de algunos clubes de fútbol”, explicaron.
En este sentido, expresaron que ya se realizaron las denuncias pertinentes y en estos días solicitarán una reunión con algunos sectores de la Justicia y la organización de Madres de Plaza de Mayo para que se abra una investigación en torno a “algunos empresarios, resabios de la dictadura militar” que estarían ejecutando las órdenes del oficialismo de la UPSRA. “Mañana lunes, llevaremos adelante medidas en conjunto con otros espacios para repudiar estos ataques”, anunciaron.
Mientras confeccionamos esta nota, llegan denuncias a nuestra redacción de un raid delictivo que incluyó ataques a al menos dos conductores radiales de espacios disidentes a Ángel García. Se estarían señalando como autores a integrantes de delegaciones de la zona sur del conurbano bonaerense que responden al dirigente mencionado y su mujer, Celeste Ferrara.
(Noticia en desarrollo)