
Custodios responsabilizan al estado por la desidia en la seguridad privada y anuncian medidas
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A) emitió un contundente comunicado en repudio a “los actos de violencia y amenazas que recibieron el último fin de semana, trabajadores de seguridad privada que están luchando por la normalización de la actividad.”
Los trabajadores de la rama de la custodia de la seguridad privada, responsabilizaron de “cualquier ataque que comprometa la vida y la integridad física a Ángel García, a toda su estructura y a cada organismo del estado”, a quienes identificaron como cómplices “en la desidia y anarquía que vive hoy nuestra actividad”, denunciaron.
En este marco, anunciaron: “comenzaremos de forma urgente un plan de lucha con estado de alerta y movilización, que nos concentrará en las puertas de los responsables esta situación que padecemos los trabajadores: Superintendencia de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Seguridad, y todos los que propician que los trabajadores no tengan salud y vivan por debajo de la línea de la pobreza, y encima sean víctimas de la patota de un dirigente ilegitimo que nadie voto. Todos deberán explicar porque no cumplieron con sus deberes de funcionarios públicos. Deberán explicarles a los laburantes por que permitieron está desidia”, sintetizaron.
“Y no vengan con que no sabían o no les avisamos. Ya lo hemos hecho por demás. Pero ya la paciencia se agotó”, advirtieron.
