
En medio de la crisis en la seguridad privada, Christian López se reunió con Axel Kicillof
El moyanista Christian López mantuvo un encuentro con el primer mandatario provincial en el marco de una importante reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y unos 40 dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa).
Allí, López, dirigente nacional de la seguridad privada, dijo presente y pudo expresarle al gobernador las diversas problemáticas que aquejan a la actividad. Lo mismo ocurrió con Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
«La seguridad privada atraviesa una de sus peores crisis históricas, es imperioso que el estado intervenga de forma urgente», señaló el conductor de los vigiladores privados en medio de las olas de protesta que trabajadores y delegados autoconvocados están llevando a cabo para recuperar al gremio y a la actividad.
En el evento donde participaron alrededor de medio centenar de dirigentes encabezados por el Secretario General de la CGT Pablo Moyano, uno de los fundadores del FreSiMoNa, se analizó la coyuntura política y económica actual.
Entre algunos de los popes sindicales que acudieron al cónclave, estuvieron el senador Omar Plaini (Canillitas), Alejandro Salcedo (UDOCBA), Mario Manrique (SMATA) Sergio Ortíz (Comercio), Luis Zabala (Químicos), Carlos Zolezzi (telefónicos), Ezequiel Roldán (Aceiteros), Luciano Sasia (Unión Ferroviaria), Jorge García (Peones de Taxi), Adriana Monje (CGT), Jorge Anró (Fatun), Graciela Aleñá (Trabajadores Viales), y Diego Moreyra (Ceramistas), entre otros.