
«UPSRA » SEGURIDAD PRIVADA SUMA OTRO CAPITULO MAS A LA NOVELA
INDESICIONES E INCERTIDUMBRES PARA NORMALIZAR EL SINDICATO DE SEGURIDAD PRIVADA
En las últimas hora se supo que el responsable del área de la Direccion Nacional de Asociaciones Sindicales decidió excusarse sobre el caso UPSRA se trata del director Claudio Aquino . A pocos días de una posible elección en el sindicato de seguridad privada se suma un nuevo papelón a esta novela de corrupción y desidia.
Ya nada llama la atención ya que hace años pasa lo mismo en esta organización entre sombras y operadores siempre pretenden obstaculizar el proceso de normalización y así seguir sometiendo a miles de trabajadores de la seguridad privada a la explotación absoluta.
Claudio Aquino presentó en estos días una nota a la máxima autoridad de la secretaria de trabajo para excusarse a dictaminar en el caso del sindicato de seguridad privada UPSRA alegando problemas familiares a raíz de una supuesta nota que salió en un importante diario días atrás y esto le trajo serias complicaciones en el ámbito personal.
Los artilujios que buscan desde diferentes sectores para condicionar la normalización del sindicato ya no tienen límites y la falta de vocación de los funcionarios sorprende aún mas ya que ocupar un cargo y tener miedo de llevar adelante dicha funcion habla de la decadencia de la clase política en los últimos tiempos.
No hay dudas que este caso es un tema muy especial ya que lleva más de 10 años sin poder normalizarse esta organización sindical que parece estar fuera del radar de todos inclusive de la CGT . Siendo una organización trascendental e importante para la estructura de la Confederación General Del Trabajo.
Consultando algunos dirigentes referentes de la seguridad privada afirman que esto no sorprende para nada por eso nuestra lucha por llevar adelante elecciones democráticas sigue más firme que nunca porque sabemos que esto es una carrera de resistencia, perseverancia y nosotros no le tenemos miedo a nadie. Evidentemente algunos funcionarios si, no es la primera vez que pasa esto en la seguridad privada han pasado varios interventores de diferentes gobiernos tanto en la obra social como en el sindicato y cual fue el resultado?
Ninguno solamente vaciar las cajas de ambas instituciones y sin ningun pudor , es la consecuencia de un dirigente que lleva 45 años en el cargo y que el llevaba adelante las mismas practicas por eso ante cada intervención mucho no puede decir ni hacer, ya que sabe que esta en la mira de la justicia que hasta el momento sigue siendo su único paragua para continuar como hasta ahora.
Nosotros estamos convencidos que esto debe terminar y será este año porque esta situación ya es insostenible y los trabajadores ya están cansados de tanto manoseo.
Vamos a forzar la normalización cueste lo que cueste pasen los funcionarios que tengan que pasar porque el sindicato es de los trabajadores se tiene que terminar esta clase de dirigentes que solo usan a la organización como una empresa privada para beneficios personales.