Ángel García: denuncias y un patrimonio sin explicar del dirigente de UPSRA que quiere perpetrarse en el gremio de vigiladores.

 

Ángel García lleva 40 años al frente de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina. Con mandato vencido desde el año 2016 y sin presentar memoria y balance en el Ministerio de Trabajo, el dirigente de 80 años intenta sostenerse en el sindicato de vigiladores privados sin el aval de los trabajadores, los cuales no votan a sus representantes desde hace 11 años por extrañas indefiniciones de entes del estado y del poder judicial.

Según trascendidos, García, intentaría modificar el estatuto interno del gremio. Actualmente, según los registros de ANSES, el dirigente se encuentra jubilado y la normativa interna le impide postularse a un nuevo mandato. García intentaría reformar varios artículos del mencionado estatuto que lo habilitaría a participar a el y a personas ajenas a la actividad, en el próximo proceso eleccionario.
García intentaría incorporar a familiares, funcionarios de algunas dependencias estatales, empresarios y personas ajenas a la actividad de la seguridad privada a la Comisión Directiva de UPSRA. El acto debería materializarse a través de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, que requiere la aprobación de la cartera que dirige la Ministra Kelly Olmos, acción que deberá ser sometida a distintas consideraciones por los equipos técnicos de un cuestionado Ministerio que sostuvo durante los últimos años, algunas indulgencias muy sospechosas con el mandamás del gremio de los vigiladores. Según adelantaron desde la oposición de García, se encuentran a la expectativa para comenzar con las impugnaciones correspondientes, y las demandas al Ministerio de Trabajo en caso de que se aprueben las modificaciones a espaldas de los afiliados.

García, quien quiere seguir al frente de UPSRA de manera irregular como hasta ahora, ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por defraudación: así ocurrió en el sindicato, en la obra social OSPSIP, hecho expresado por el mismo presidente Alberto Fernández, y en la ADB, el club de Berazategui del cual fue presidente, donde en este ultimo caso, según fuentes periodísticas, fue ligado a la muerte de Daniel “Kity” Villa, un hincha de la facción opositora del club.

Durante todos estos años de denuncias y desmanejos, donde Ángel García no ha declarado que hizo con la recaudación de los aportes de los afiliados del gremio, su patrimonio y el de familia ha crecido considerablemente: se contabilizan una veintena de propiedades en CABA, el conurbano bonaerense y en Uruguay. Hasta Celestina Ferrara, su mujer y apoderada de UPSRA, reside en la exclusiva torre Chateau Libertador, lugar donde viven varios empresarios y famosos, entre ellos, Luciana Salazar, Wanda Nara y Marcelo Tinelli.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las 62 Organizaciones Peronistas recibieron a Agustín Rossi
Next post La tarifa del subte aumentará en septiembre: a partir de cuándo se aplicará y cuánto costará el boleto
Close