
Otro día de caos en el centro porteño: trabajadores de seguridad privada siguen con las protestas
Trabajadores de seguridad privada anunciaron que podrían cortar la circulación de la avenida 9 de julio en pleno centro porteño si no reciben respuesta de los funcionarios del gobierno en sus reclamos por la normalización del sindicato.
La protesta comenzará a las 11:30 hs en Diagonal Roque Sáenz Peña 1190, donde funciona la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y podria trasladarse a la principal arteria donde se emplaza el obelisco si los funcionarios no atienden sus reclamos.
En un comunicado de prensa, los trabajadores calificaron de “inexplicables y asombrosas” las indefiniciones del gobierno y la justicia en el gremio de seguridad que ya llevan más de 7 años. “Las causas cajoneadas por la Corte Suprema primeramente y ahora en la Sala 9 de la CNAT, en conjunto con la inacción de Asociaciones Sindicales, y la Superintendencia de Servicios de Salud, mantienen a más de 180.000 trabajadores con una obra social sin cobertura, sin una conducción gremial nacional y con salarios de $50.000 por debajo de la canasta básica de alimentos. Tanto el estado como la justicia siguen sosteniendo a una conducción con mandato vencido desde 2016, que durante todos estos años no ha presentado informes de memoria y balance, ni a convocado a elecciones libres y democráticas como se le exige a todas las organizaciones gremiales”, denunciaron.
“Los trabajadores ya no soportamos más el abandono del estado y las indefiniciones eternas”, finalizaron los trabajadores, quienes la semana pasada se habían manifestado cortando los accesos del aeroparque Jorge Newbery generando un caos de vuelos cancelados y pasajeros demorados según informaron los principales medios televisivos.