CRISIS BANCARIA PONE EN ESTADO DE ALERTA AL SINDICATO DE CUSTODIOS.

En abril del año pasado, el grupo financiero Galicia compro todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina, haciéndose del banco, la administradora de fondos comunes de inversión y las compañías de seguros de retiro y de vida.

El traspaso comercial fue la noticia más importante en la absorción de una firma nacional sobre una entidad crediticia internacional, pero abrió un interrogante sobre la situación del personal, ante la posibilidad de la apertura de un registro de retiros voluntarios o, lo que es peor, de despidos.

Hoy, la operación no solo pone en riesgo los puestos laborales de los empleados bancarios, quienes según algunas fuentes llegaría a 300 despidos a fin de año y el cierre de casi cien sucursales, si no que también, la maniobra del grupo Galicia afectaría a otras actividades tercerizadas que trabajan para el banco, como la seguridad privada.

Así lo manifestaron desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) quienes advirtieron que la reducción de puestos laborales y cambios de empresas, levantan ciertas suspicacias sobre la transparencia en las licitaciones realizadas por el banco.

En el caso de los operadores de monitoreo que se encuentran en el edificio de la casa matriz del Galicia denunciaron los gremialistas que están siendo hostigados por personal del banco que respondería a la gerencia de seguridad bancaria, exigiendo que todo el personal sindicalizado sea excluido del servicio y proponiendo el reemplazo de la actual empresa por otra: “creemos que hay personal del banco que puede llegar a tener un retorno indebido gracias al cambio de empresa”, explicaron.

Sale Securion entra Prosegur.

Securion, la ex multinacional sueca Securitas, esta ampliamente cuestionada por sus preventivos de crisis fraudulentos y escandalosas coimas pagadas a organismos estatales en varias mega causas que son investigadas por la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, y estaría a punto de perder el servicio en el Banco Galicia.Hasta aca todo bien” – explican las fuentes sindicales- “el problema es que hay personal del Banco Galicia que estaría exigiendo que el servicio sea tomado por Prosegur, y que esta empresa no absorba al personal que quedaría a la deriva con la mal herida Securion”, sostienen.

Además, en un acto discriminatorio, ilegal y delictivo, pretenderían sacar del servicio a todos los empleados sindicalizados”, denunciaron.

Estado de alerta y movilización

El SUTCA que conduce Silvia Diez, informó que se encuentra en alerta máxima y no descarta inminentes medidas gremiales en el Banco Galicia: “no vamos a tolerar operaciones empresariales que pongan en riesgo las fuentes laborales de los compañeros ni conductas antisindicales”, finalizaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Sindicato de Custodios intensifica su ofensiva contra empresas y clientes que aplican procedimientos de crisis
Close