
El Sindicato de Custodios anuncia nuevas medidas de fuerza contra empresas y clientes que precarizan la actividad
El Sindicato de Custodios informa que en los próximos días llevará adelante medidas de fuerza contra distintas empresas de seguridad privada y clientes que incumplen con el pago de salarios, aguinaldos y cargas sociales, afectando directamente a los trabajadores del sector.
Las firmas Tecnosec y Federal Service, que prestan servicios en logística Transfármaco, han solicitado procedimientos preventivos de crisis mientras continúan sin abonar en tiempo y forma las obligaciones correspondientes.
A su vez la empresa Tecnoseg quien presta servicios, al cliente Munster Logística tampoco ha realizado el pago completo de los sueldos a los vigiladores, al igual que el Sanatorio Modelo Caseros, generando una grave situación de precarización.
El Sindicato viene denunciando desde hace semanas que muchas empresas de seguridad se amparan en preventivos de crisis para evadir sus responsabilidades. En algunos casos, los clientes desconocen esta maniobra, pero en otros —como en el caso de Munster Logística— se trata de una complicidad evidente que agrava el problema.
“Exigimos respuestas concretas y urgentes para todos los trabajadores. No vamos a permitir más maniobras que vulneren los salarios, las jubilaciones y la salud de quienes todos los días cumplen su tarea en condiciones adversas”, señalaron desde la conducción del Sindicato.
Finalmente, se adelantó que se realizarán acciones gremiales y denuncias administrativas y judiciales para poner un freno definitivo a estas prácticas y ordenar de una vez por todas la actividad de la seguridad privada en el país.
Basta de precarización en la seguridad privada. Basta de jugar con los derechos de los trabajadores.